lunes, 20 de diciembre de 2010

Guerra y amor



-¿Hace cuanto tienes esto hijo?

-Desde que se fue papa- exactamente el día de mi cumpleaños numero 12

-¿Por qué no me habías dicho nada?

-Me pidió que la abriera cuando yo creyera que fuera el momento, y la verdad no se si aun lo era- dije mientras la observaba derramar mas lagrimas

-Claro que lo era Jasper, no me hagas caso con las lágrimas, solo son de emoción y felicidad- eso lo podía sentir pero aun así estaba preocupado, las emociones fuertes ya no eran para ella- pero dime algo hijo

-¿Qué madre?

-Esta carta dice que dejo una parte de el para cada uno… ¿Qué fue lo que te dejo?

Debería o no debería decírselo, me encontraba en un dilema. Estaba casi seguro de que después de lo que sucedió con papa no me dejaría a cercarme jamás a la armada militar por más que se lo pidiera. Me perdí en mis pensamientos por quien sabe cuanto tiempo hasta que mi madre me llamo.

-Jasper, ¿Qué sucede hijo?, ¿Por qué no me contestas?- ahora su gesto era preocupación y estaba seguro de que ella ya había adivinado lo que me había dejado

-Pues… me dejo… medejounamedalladehonoraminombre- hable tan rápido que no supe si me entendió, pero al ver su gesto de horror supe que si.

-¿Qué? Jasper Whitlock, ¿tu padre te dejo una condecoración para entrar al ejercito?-asentí – hijo ¿acaso no te importo?- la mire confundido

-¿Por qué preguntas eso mama? Sabes que tu y Eliseo son lo mas valioso que tengo

-Entonces ¿Por qué me haces esto? Sabes muy bien lo que le paso a tu padre y aun así quieres formar parte de eso

-Mama lo siento yo…

-Hijo, no quiero perderte a ti también

-No lo harás

-No, no lo haré, porque tu no vas a formar parte del ejercito- ¿Qué?, al parecer mi madre leyó esa pregunta en mis facciones porque me respondió- lo siento hijo pero no quiero que tengas el mismo destino que tu padre tuvo, no se que haría si te perdiera a ti también Jasper.

-Madre, sabes que yo te respeto y también a tus dediciones, pero esto era lo que había estado deseando desde que tengo memoria

-Hijo por favor se razonable…

-Madre no pienso discutir contigo por primera vez en mi vida el día de tu cumpleaños, así que me retiro

-Jasper por favor hijo, eres lo que me queda por parte de tu padre, heredaste sus ojos azules, su cabello dorado, su sonrisa, sus gestos, eres su vivida imagen, por favor hijo, no quiero perderte- dijo entre sollozos, mientras me partía el alma.

-Madre…-ya no sabia que decir y solo la abrace.

Yo sabia que podría ganar esto e irme al ejercito, pero a que costo, sabia que si me iba le partiría el alma, y quizás jamás volvería a sonreír y yo no quería eso. Eliseo se asomo por la puerta, y solo lo supe por que sentí su mirada preocupada en mi espalda. Mi madre solo lloraba en mis brazos. ¿Cómo había sido posible? ¿Por que le había este daño? ¿Que no tenias suficiente con recordarle la perdida de tu padre? ¡¡La estas destrozando!! , me gritaba una vocecita en mi cabeza. Me encontraba en un dilema, por una parte estaba  lo que mas había deseado en mi vida, el pertenecer a la armada militar, pero por el otro se encontraba mi familia ¿Qué debía elegir? Era como si los dos me llamaran y yo no supiera hacia donde dirigirme.

-¿Mama?- hablo Eliseo desde la puerta al ver que ninguno se movía.

Mama rápidamente se tranquilizo y se seco las lágrimas del rostro para tratar de disimular, cosa imposible, la conocíamos lo suficiente para saber cuando estaba bien y cuando no.

-Mama, ¿esta todo bien?

-Claro hijo, ¿Qué sucede?

-Nada- me gire para verle la cara, el comenzaba a llorar también

Genial, ¿Cómo había logrado poner así a mi familia yo solo?

-Jasper, ve a dormir hijo, tú también Eliseo- dijo mi madre con la voz rota en un murmullo.

No sabia si hacerle caso o no, la había dejado en un estado de tristeza muy grande y no sabia de lo que podría ser capaz. Asintió para darme fuerzas para irme y vi la determinación en sus ojos, así que no la contradije y solo me encamine a mi habitación. Eliseo ya no estaba en la puerta del cuarto así que ya se debía haber ido, así que fui a su habitación para ver como estaba. La puerta estaba entre abierta y el se encontraba sentado en su cama de espaldas a mi.

____________________
¿Corto? lo se, me kede sin mucha iinspiracion, espero no ir muy rapido en la historia pero hasta ahora solo llevo 5 capis escritos y no he pensao los demas, comenten

No hay comentarios:

Publicar un comentario