lunes, 20 de diciembre de 2010

Guerra y amor



Mi nombre es Jasper Whitlock Cullen Hale. Nací en el año de 1843 en Houston Texas. Vivía con mi madre Joceline Whitlock y mi hermano Eliseo, ya que mi padre se había ido a la guerra cuando cumplí 12. Mi hermano era 7 años menor, lo que me hacia el hombre de la casa. Jamás me enamore, ya que toda mi vida solo pensaba en entrar en el ejército y ser como mi padre.

Vivamos en una casa grande, no una mansión, pero si muy cómoda. Por todos lados había cuadros familiares con fotografías de cada uno o de todos juntos. Eliseo cada noche tenia algún presentimiento sobre lo que sucedería al día siguiente, y, aunque por algo así lo hubieran acusado de lunático, a mi me parecía algo natural, yo me sentía agradecido con aquella habilidad de mi hermanito que solo yo conocía.

En el cumpleaños numero 8 de mi hermano, este se puso a llorar fuertemente al despertar, levantándonos a todos con un susto. Conocía aquella mirada, era con la que me decía “tengo un mal presentimiento”. Al medio día nos llego una carta del general Servando Díaz. Yo abrí el sobre con el pensamiento de que quizá esto fuera el presentimiento de mi hermano. Era un documento sellado donde se informaba que mi padre había muerto en acción militar, a lo que mi madre no resistió y cayó en una profunda depresión. El ambiente en mi hogar que antes era muy alegre se convirtió en frío y triste, en especial por parte de mi madre. No sabía como podía, pero casi siempre lograba que las personas se pusieran del estado de ánimo que quisiera, en especial mi hermano Eliseo, que era uno de los que mas lo necesitaba.

Todos los días trataba de mejorar un poco las cosas de mi casa. Mi madre poco a poco se recuperaba, era lo mejor ya que como yo quería pertenecer al ejercito, no habría nadie mas que cuidara de Eliseo. Como amaba a ese pequeño, era tan cariñoso con nuestra madre y sonreía siempre a pesar de los sucesos. Su habilidad jamás desapareció y, aunque me preocupaba que quizá eso le afectara, jamás lo demostró y yo jamás lo sentí.

Eliseo cada trataba de hacer todo para que mama se recuperaba, y la verdad, se lo agradecía, ya que con la habilidad que tenia para cambiar las emociones según como yo quería no bastaba. Al siguiente cumpleaños de mi madre, aun con la guerra, le realizamos una fiesta, para subirle el ánimo, aunque la mayoría de las ideas para hacerla fueron de mi hermano ya que yo no era bueno para eso.

En la pequeña fiesta solo estuvimos nosotros tres y algunos amigos de ella. Al la mitad de la fiesta recordé algo que me había dicho mi padre y subí corriendo a mi habitación, sintiendo la curiosidad de Eliseo. Rebusque en mis cajones hasta que por fin la encontré, era una pequeña cajita de madera que mi padre me había dejado. Me dijo que solo la abriera si este no volvía, y, creía que ese era el momento. Eliseo entro con una sonrisa a mi habitación y me pregunto por que había salido corriendo. Yo no conteste solo seguí observando la hermosa cajita de madera de mi padre sin saber que reacción causaría en mi madre. Decidí abrirla yo primero para saberlo.

________________________________________

Este es uno de mis primeros proyectos, la vida de Jasper desde humano, y aunque no es tan largo, no le  resto importancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario